El mercado de los tatuajes lleva años creciendo. En el pasado, este sector tan regulado sólo interesaba a determinados grupos de personas, pero ya no es así. El tatuaje se ha vuelto más popular y, del mismo modo, las ventas de cartuchos de agujas para tatuajes han aumentado. Además de las máquinas de tatuar y la tinta, se necesitan estas herramientas para realizar un tatuaje.
Descubre nuestras agujas de tatuaje profesionales en Inkland Tattoo.
¿Qué es un cartucho de agujas?
Los cartuchos de agujas son más o menos similares a la boquilla de los modelos tradicionales. Constan de unas pocas piezas guardadas en un recipiente de plástico. La mayoría de ellas pueden utilizarse sin ningún problema con una máquina de tatuaje rotativa equipada con una funda adaptadora. Sin embargo, no funcionan con las máquinas de bobina más antiguas. Por ello, es fundamental conocer las características de estas agujas antes de realizar la compra. Cabe señalar que las agujas de cartucho y las agujas tradicionales tienen el mismo rendimiento. Lo que realmente los diferencia es la máquina con la que son compatibles.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cartuchos?
Para encontrar los cartuchos adecuados para sus necesidades, primero debe definir sus necesidades. Pero, por lo general, tendrá que utilizar varios tipos de agujas para afinar sus trabajos. Se trata principalmente de agujas planas, sombreadores y revestimientos.
Las primeras se utilizan para hacer tintes planos con una tinta de color uniforme. Tienen principalmente una sola fila. El doble piso, el de dos filas, también existe, pero no está muy de moda. Las agujas de sombreado son útiles especialmente para el sombreado y los degradados. Por último, los trazadores o liners siguen siendo una herramienta de referencia para dibujar líneas y puntos.
¿Cómo elegir los cartuchos de agujas?
Para saber qué cartuchos de agujas de tatuar te funcionan mejor para delinear, rellenar, sombrear y matizar, tienes que probar todos los modelos. Si no trabajas con todas estas herramientas, no sabrás con cuál te sientes más cómodo, cuál es más rápida y cuál rinde más. Evidentemente, esto requiere un cierto conocimiento de todas las características de cada aguja. Y, por supuesto, la práctica es mejor que la teoría, porque la teoría te ayudará a tomar la decisión más fácilmente. Para elegir, también hay que tener en cuenta el tamaño, el diámetro y la conicidad de las agujas de los cartuchos.
Si eres un tatuador principiante, siempre es una buena idea pedir consejo a un especialista en la materia. Le acompañará durante todo el proceso de aprendizaje.