La aguja de sombreado, una herramienta de elección para el éxito del tatuaje
El tatuaje evoluciona y se vuelve más bello con el avance de la tecnología. Los profesionales de este arte redoblan sus esfuerzos para mejorar los aspectos y la visual de los dibujos grabados en la piel. El sombreado es una técnica bastante común que ofrece excelentes resultados si el tatuador la domina a la perfección. Por supuesto, se requiere una aguja de sombreado adecuada.
¿Qué debo saber sobre la aguja de sombrear?
Como su nombre indica, la aguja de sombreado está diseñada específicamente para sombrear un tatuaje. Esta técnica aporta un verdadero toque de modernidad y frescura a cualquier dibujo. Para que el trabajo sea fácil y eficaz, necesitas una aguja Magnum Shader o Round Shader.
El primero se utiliza para rellenar y sombrear zonas muy amplias, como la espalda o las piernas. Puede suministrar un gran volumen de tinta a la vez, por lo que unas pocas pinceladas pueden ser suficientes para terminar el trabajo de una forma bonita. Su principal ventaja, además de su practicidad, es que es mucho menos traumática para la piel, que se pincha menos. La aguja de sombreado está equipada con agujas en forma de círculo, pero un poco más separadas.
El sombreador redondo, en cambio, es redondo y tiene agujas soldadas. Estos fajos se utilizan para el sombreado, pero también son adecuados para el dibujo de líneas más gruesas o más finas e incluso para trabajos especiales como los tribales, los japoneses o los samoanos. Son estériles y están disponibles en todos los tamaños, desde 3RS hasta 18RS y más.
¿Cómo se ajustan las agujas de sombreado?
Para sombrear bien tus tatuajes con tus agujas de sombreado, puedes elegir principalmente entre el sombreador redondo o el sombreador Magnum. Realmente no hay una opción mejor, ya que cada uno tiene sus propios hábitos y técnicas. Mientras que a algunos artistas del tatuaje les resulta más fácil utilizar los sombreadores Magnum para sombrear sus diseños, otros prefieren los sombreadores redondos.
Sin embargo, una vez elegidos, hay que ajustarlos para que no perforen demasiado la piel. Esto se hace con un tornillo en la parte superior del manguito. Este ajuste le permite ajustar la profundidad de penetración de sus agujas de sombreado. En general, no debe superar 1,5 mm. Es la distancia a la que los pigmentos de la tinta se absorben mejor. Por último, en el tornillo de contacto, también debe ajustarse la distancia entre la punta y el extremo del muelle.
Además del entorno, la calidad de las agujas de sombreado garantiza su eficacia y el éxito de tus tatuajes. Por eso es fundamental elegir las mejores marcas.