Coser a mano significa literalmente coser a mano. Esta técnica no requiere el uso de una máquina de tatuar. Con una aguja, el tatuaje se aplica punto por punto. A diferencia de la máquina de tatuar eléctrica, con la técnica handpoke es el gesto del tatuador el que controla la profundidad, el ángulo de penetración del tatuaje. El resultado final es que el cliente tendrá líneas finas bien ancladas bajo la piel. Hacer un handpoke requiere destreza y saber hacer.
Las particularidades de las agujas de tatuaje manuales
El tatuador que utiliza la técnica del handpoke puede obtener efectos de sombreado jugando con el tamaño de los puntos. Una de las ventajas del trabajo a mano es el detalle del trabajo. No es posible realizar todos los diseños de tatuajes con la técnica handpoke. El tatuaje a mano está más reservado a las piezas pequeñas. No es necesario un kit de tatuaje con pinza de mano, ya que una sola aguja y tinta son suficientes para tatuar en la mano o en cualquier otra parte de la piel. El tatuador que realiza el tatuaje handpoke prefiere las manos o la parte superior de los pies. El tatuaje se realiza en profundidad para limitar la difusión de la tinta del tatuaje. La técnica handpoke ofrece esta posibilidad.
El uso de la técnica handpoke no le exime de una sesión periódica de retoque de su tatuaje, aunque éste se desvanecerá menos rápidamente que con una máquina de tatuar. Existen varios tipos de agujas de tatuaje disponibles en el mercado para handpoke: agujas liner, agujas magnum, agujas WJX, agujas liner redondas y agujas magnum de borde suave. Las agujas de tatuaje vienen en cartuchos en su mayoría, especialmente los cartuchos kwadron, y los cartuchos cheyenne.
Para un principiante, puede pedir un kit de tatuaje que contiene tinta, agujas de tatuaje, una piel sintética y un manual para realizar un tatuaje a mano con éxito. Un pedido en nuestro sitio, vale un kit de tatuaje de entrega gratuita. El tatuaje handpoke difiere de los tatuajes japoneses tradicionales. Aparte de que no tienes que tatuarte con una máquina de tatuar, el kit de tatuaje handpoke no es igual que el kit de tatuaje de una máquina de tatuar eléctrica.
La sensación del tatuaje en la mano
No recomendamos tatuar entre los dedos en la parte interior de las manos, ya que el tatuaje no se mantendrá ni siquiera con la técnica handpoke. La máquina de tatuar pica más rápido que el movimiento de la mano del tatuador. Esta técnica manual requiere sesiones más largas. Mucha gente piensa que el tatuaje de la mano duele más. Sin embargo, el tatuaje realizado con una máquina es más doloroso debido al movimiento de vaivén por segundo que embrutece la piel.
En Francia, precisamente en París, los salones de tatuaje favorecen esta técnica. La punta de la mano es delicada y la piel está menos estresada para el tatuaje. Además, la curación con la técnica handpoke es más fácil. Hay un kit de pinchazos para el cuidado de los tatuajes. La cicatrización no es más rápida que con los tatuajes a máquina japoneses tradicionales.
Como habrás podido comprobar, la técnica del handpoke es menos intrusiva que la máquina de tatuar. La propuesta de tatuaje a mano realizada con agujas kwadron, magnum de filo suave, liner redondo o cualquier otro tipo de agujas de tatuaje, es menos dolorosa. Para los principiantes se recomienda un kit de tatuaje handpoke junto con un set stick poke o un kit stick poke.