¿Qué es el diluyente de tinta para tatuajes?
El tatuaje requiere el uso de tintas para tatuajes. Estos están llenos de pigmentos que le dan su color. Sin embargo, las tintas deben diluirse para reducir su tinte. Esto puede influir en la calidad del tatuaje. Sin embargo, tenga en cuenta que existen varios diluyentes y su uso requiere algunos conocimientos básicos. Descubre nuestras tinta tatuajes profesionales en Inkland Tattoo.
¿De qué está hecha la tinta del tatuaje?
En la antigüedad, los tatuadores usaban pigmentos naturales para hacer un tatuaje. Estos incluyen rubia, índigo o alizarina. Desafortunadamente, con el tiempo, los colores se desvanecieron y el tatuaje envejeció rápidamente. Así surgió la idea de crear tintas sintéticas.
Durante mucho tiempo, la tinta china fue la más utilizada para los tatuajes. Pero actualmente, ahora existen tintas especialmente dedicadas para tatuar. Estos deben contar con la aprobación del Sindicato Nacional de Tatuadores o SNAT para poder ser puestos a la venta.
Por lo tanto, la tinta del tatuaje se compone principalmente de dióxido de titanio, óxido de hierro, carbón o pigmento de campeche. Tenga en cuenta, sin embargo, que está desprovisto de tintes, porque estos son los pigmentos que le dan sus diferentes colores.
¿Por qué diluir la tinta del tatuaje?
La tinta del tatuaje es de carácter intenso, lo que requiere su dilución. Esto probablemente se deba al alto nivel de pigmentos que lo componen. Así, los colores concentrados se volverán más suaves. Esta operación requiere cierta habilidad, ya que influirá en el color real que finalmente se tatuará. Para ello, los tatuadores pueden crear varias tonalidades de color con solo diluir las tintas de forma profesional.
¿Cómo diluir la tinta del tatuaje?
En primer lugar, hay varias gamas de diluyentes. Sin embargo, no importa qué marca elijas, la idea siempre es la misma. No tienes que elegir un diluyente de la misma marca que tu tinta; por otro lado, es necesario saber tener en cuenta su composición. Por ejemplo, si su tinta contiene glicerina, su diluyente también debe contenerla. Es lo mismo en el caso contrario.
Sin embargo, si eres más creativo, también puedes prescindir de un diluyente y mezclar las tintas para obtener un color original. Y como habrás entendido, cuanto más diluyente utilices, más clara será tu tinta. Por último, si quieres prescindir de esta operación, debes saber que ya existen en el mercado tintas listas para usar.