Las tintas de tatuaje de color negro
Además del negro o el gris, también existen otros colores de tinta para tatuajes. El azul es uno de ellos y es uno de los más solicitados. La tinta de tatuaje negra se distingue de las demás, ya que puede aportar una cierta elegancia, especialmente si se combina con un bonito diseño. Además, está entre las que están autorizadas por el Estado. Las tintas de tatuaje son parte del equipo obligatorio para tatuar obras de calidad.
Los componentes de las tintas de tatuaje
En general, las tintas de tatuaje negras industriales están compuestas de gelatina que se basa en pieles de animales hervidas; de glicerina de origen animal o vegetal; de carbón derivado de huesos de animales calcinados, también llamado "negro animal"; de goma laca que es una resina secretada por los gusanos asiáticos.
Sin embargo, algunos metales pesados pueden estar presentes y esto varía según el color de la tinta. Por lo tanto, puede haber níquel, cromo, cobre, hierro o titanio. Algunos colores también pueden contener dióxido de titanio.
Para las tintas de tatuaje negras, también están compuestas de pigmentos y aglutinantes. Si los pigmentos son sólidos, los aglutinantes, por su parte, son líquidos. Es precisamente el pigmento el que da el color al aglutinante.
Debes saber que también existen tintas veganas en el mercado. Esta es una buena noticia para los adeptos, porque el origen de las tintas de tatuaje también es muy importante. Por lo tanto, es importante conocer los componentes de las tintas de tatuaje antes de lanzarte. De hecho, pueden afectar tu salud, especialmente si eliges colores.
La tinta negra en el tatuaje
En lo que respecta particularmente a la tinta negra de tatuaje, está compuesta de pigmentos a base de cobre, más precisamente de ftalocianina de cobre. A esto se añaden el lapislázuli o la azurita que son ambos de origen mineral. Esto es lo que la hace segura.
A propósito de esto, el Estado es muy exigente con los componentes de las tintas de tatuaje. Y desde enero de 2014, el blanco, el negro, el verde y el azul son los únicos colores que pueden ser utilizados.
Todo esto está estipulado en la orden del 6 de marzo de 2013. De hecho, las tintas de tatuaje de color suelen estar compuestas de sustancias consideradas nocivas, lo que ha llevado al Estado a tomar decisiones. Estas decisiones siguen a la orden del Ministerio de Salud del 6 de febrero de 2001 sobre la prohibición del uso de colorantes en productos cosméticos.
A partir de ahora, asegúrate de preguntar el origen de la tinta de tu tatuaje antes de lanzarte, para proteger tu salud.
Los colores de las tintas de tatuaje disponibles en línea