Pedal de Tatuaje

Pedal de Tatuaje AVA

Disponible !




 Simple y eficiente
 Reactivo al soporte
 Calidad sostenible



18,90 €

Los tatuajes existen desde hace miles de años y son un símbolo muy valorado en la sociedad. Simbolismo para unos, estilo para otros, cada uno tiene su propia convicción sobre estos dibujos para anclar en el cuerpo. Pero para conseguirlo se necesitan muchos materiales, los más importantes son la máquina y las tintas. Para hacer funcionar la máquina de tatuar, el pedal de tatuaje es uno de los elementos indispensables. ¿Para qué sirve realmente?

 

¿Qué es un pedal de tatuaje?

El pedal de tatuaje es un accesorio de la máquina que permite activarla con una simple presión del pie. En realidad, la máquina de tatuar se utiliza para introducir los pigmentos de color dentro de la piel. Funciona moviendo las agujas hacia arriba y hacia abajo para incrustarse a través de la superficie de la piel, colocar la tinta y formar el diseño.

El principio básico es similar al de una máquina de coser. El pedal de tatuaje se utiliza para manejar y alimentar esta herramienta principal del tatuador. Controla los movimientos de las agujas al depositar la tinta bajo la piel. Sin embargo, la máquina puede funcionar con o sin pedal de tatuaje, según el modelo. Los pedales también existen en diferentes variedades.

La máquina de tatuar más básica se enciende y apaga con un pedal. Sólo tiene que pulsar el pedal y la corriente encenderá su máquina. La máquina se detiene cuando se retira el pie. Otros tipos de dispositivos funcionan en modo continuo. Para ponerlos en marcha, hay que presionar el pie y volver a presionar para detenerlos. No es necesario mantener el pie en él todo el tiempo.

 

Los diferentes tipos de pedales para tatuajes

El pedal de alimentación puede suministrarse de varias formas. Se puede conectar a la fuente de alimentación mediante un cable de pinza o un cable RCA. Otros modelos disponen de conexión Bluetooth. Sea cual sea tu elección, siempre es conveniente elegir un equipo duradero y resistente para garantizar su buen funcionamiento.

El pedal de tatuaje con cable es sencillo y fácil de usar. Pero trabajar sin cable ofrece muchas ventajas en términos de comodidad. Basta con dejar el accesorio completamente cargado para que funcione de forma autónoma y económica durante horas. Gracias a la tecnología Bluetooth 4.1, estos modelos pueden funcionar con una batería. Se deslizan sin esfuerzo bajo el pie para ofrecerle un control total del dispositivo sin necesidad de cables.