Agujas de microblading, lo que hay que saber
En los últimos años, el microblading se ha hecho muy popular en el campo de la estética. Es una técnica de tatuaje que permite reestructurar la ceja. Permite tener unas cejas bien definidas, con más volumen y con un efecto lo más parecido al natural. Este tipo de maquillaje semipermanente requiere el uso de equipos eficaces y adaptados. Entre otras cosas, necesitará pigmentos, bolígrafos y agujas de microblading. En el mercado, encontrará varios modelos a diferentes precios. En cualquier caso, no debes centrarte en productos de microblading baratos que son menos fiables. Lo mejor es buscar productos que ofrezcan una mejor relación calidad-precio. Para ayudarte a encontrar agujas de microblading de calidad, puedes seguir estos consejos.
Comprar agujas para microblading de calidad
Para realizar correctamente el microblading, es aconsejable contar con agujas de calidad. Las agujas de microblading de alta calidad ofrecen muchas ventajas para quienes desean tener unas cejas bien estructuradas.
Por lo tanto, comprar agujas de microblading de calidad significa tener agujas esterilizadas y bien selladas en los paquetes. Esto evita cualquier problema de contaminación e infección en la piel de los profesionales. Por ello, sus accesorios de microblading deben someterse a un proceso de esterilización certificado. Esto significa que deben cumplir las normas europeas.
Las agujas de microblading de calidad también son desechables. Son las cuchillas de un solo uso que pueden cumplir con las normas de higiene y seguridad al realizar el microblading. En cualquier caso, nunca debe reutilizar estas agujas.
Las agujas para microblading de calidad son universales. Pueden utilizarse con todos los bolígrafos. Esto significa que no tendrá problemas para fijarlos a los extremos de los bolígrafos.
Con agujas de microblading de calidad, conseguirá una línea extremadamente fina. De hecho, son capaces de ofrecerle un alto grado de concisión. Así, se beneficiará de un aspecto muy realista y natural.
También debe saber que las agujas de microblading de calidad se pueden rastrear. Estos tienen un número de lote que permite a los clientes saber de dónde proceden. Esto le proporciona toda la información que necesita sobre las cuchillas que utiliza.
Cómo elegir las cuchillas de microblading
Al comprar, se encontrará con muchos modelos de cuchillas para microblading. Para tener productos de calidad, se recomienda comprobar ciertos criterios. Descubra más sobre ellos.
El diámetro de la hoja
Lo primero que hay que comprobar al elegir las cuchillas de microblading es su diámetro. De hecho, de ello depende un buen poder de escritura, así como una mejor representación. Si elige agujas con un diámetro fino inferior a 0,18 mm, tendrá la oportunidad de realizar una escritura bonita y fiable. En otras palabras, obtendrá una línea extremadamente precisa y un resultado que durará un poco más en el tiempo. Al mismo tiempo, la operación será menos invasiva para la piel de su cliente.
También puede encontrar nanoagujas en el mercado. Son agujas muy finas (menos de 0,16 mm de diámetro). Ofrecen más precisión y exactitud. Son muy adecuadas para los artistas del microblading.
El número de agujas que componen las cuchillas
A la hora de comprar, también hay que tener en cuenta el número de agujas que componen las cuchillas de microblading. Cuantas más agujas de microblading tenga, mejor conseguirá una línea de pelo perfecta.
Por ejemplo, para producir una línea con un resultado excelente, es aconsejable comprar cuchillas con al menos 12 agujas de 0,18 mm de diámetro cada una.
La rigidez de las cuchillas
Antes de decidirse por un modelo de cuchilla en particular, debe considerar su rigidez. En efecto, en el mercado se puede elegir entre 3 niveles de rigidez de las cuchillas: dura, regular y blanda. El nivel de rigidez de la hoja debe corresponder a la habilidad del operador. Por lo tanto, si es muy hábil o experimentado, puede utilizar con confianza las cuchillas blandas o regulares. Sin embargo, para los principiantes, es mejor utilizar cuchillas duras.
Las formas de las cuchillas
Antes de salir, también hay que fijarse en la forma de las láminas de microblading. En general, este tipo de toboganes está disponible en 2 formas. Hay cuchillas en ángulo y en forma de U. Con las cuchillas anguladas, todas las agujas entran en contacto con la piel del paciente durante la operación. Como resultado, obtendrá una línea de cabello más gruesa, pero con una punta más fina.
Las cuchillas en forma de U, en cambio, son más adecuadas para los principiantes o los profesionales que realizan la dermopigmentación colocándose detrás de la cabeza del paciente. Con estas cuchillas, tendrás una línea de pelo más fina, un cuerpo más grueso y una punta más fina.
¿Dónde comprar agujas para microblading?
Puedes comprar agujas para microblading en cualquier tienda que venda maquillaje permanente o semipermanente. También se pueden encontrar en los salones de belleza.
Si no tiene tiempo de ir a una tienda, también puede hacer su pedido por Internet. Sólo tienes que hacer unos cuantos clics para elegir el modelo que se adapte a tus necesidades y a tu tipo de piel. Sólo recuerda comprobar de dónde proceden las agujas y si los productos cumplen las normas.
¿Cuánto cuestan las agujas de microblading?
Las agujas de microblading no son muy caras. Su precio varía según su número y marca. Efectivamente, puedes tenerlos desde 20 euros. Los modelos de gama alta se pueden comprar por entre 40 y 50 euros.
En cualquier caso, es aconsejable comparar los precios en diferentes sitios o en diferentes tiendas para conseguir una buena oferta.